Icono del sitio

Detienen municipales en Juárez a tres “Mexicles” en poder de dos armas largas y 25 kilos de marihuana

– Las armas aseguradas serán analizadas para determinar si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

– Los detenidos refieren dedicarse a cruzar personas y droga a los Estados Unidos

Ciudad Juárez, Chih.- En una capacidad de acción y reacción policial Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes del grupo delictivo “Mexicles” identificados como David Raymundo A. M., Edgar P. P. y Eliseo G. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

La acción policíaca inició luego de que agentes municipales comprometidos con su labor realizaban labores de prevención y vigilancia en el poblado de San Isidro, en donde se percataron que el conductor de una camioneta Trail Blazer, color negro, modelo 2003, con permiso ANAPROMEX, aceleró la marcha del automotor al ver la presencia policial, motivo por el cual se le marcó el alto por protocolos de seguridad haciendo caso omiso.

Siendo en el cruce de las calles Juárez-Porvenir y Venustiano Carranza, de dicho poblado en donde se les dio alcance, descendiendo del vehículo tres sujetos, por lo que al ser sometidos a una inspección preventiva se les localizó en el interior del vehículo un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles, un arma larga calibre 7.62×39 con un cargador abastecido con 26 cartuchos útiles, además de dos paquetes confeccionados tipo mochila con cinta adhesiva color canela uno de ellos con un peso de 13.500 kilógramos mientras que el segundo sumó un peso de 11.500 kilógramos, quedando en ese momento bajo detención.

Cabe señalar que dichos sujetos manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Mexicles” y dedicarse a cruzar personas de manera ilegal al vecino país, así como la droga asegurada.

Previa lectura de derechos, David Raymundo A. M. de 25 años, Edgar P. P. de 35 años y Eliseo G. A. de 23 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, además la autoridad competente realizará estudios de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policial Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.

Salir de la versión móvil