Capacitan a personal de organizaciones de la sociedad civil en Juárez

Juárez.- Integrantes de organizaciones de la sociedad civil en Juárez recibieron este día capacitaciones sobre la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005, el Protocolo Alba y la Alerta AMBER.

Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, mencionó que el curso de la NOM estuvo a cargo de Luis Chávez, de la Jurisdicción Sanitaria.

En tanto que la capacitación sobre el Protocolo Alba y Alerta AMBER estuvo a cargo de Daniel Carmona, integrante de la Unidad de Ausentes de la Fiscalía de la Mujer.

Explicó que el objetivo es acompañar el proceso de capacitación de las organizaciones que forman parte de la convocatoria realizada por Ficosec y el IMM como parte de la estrategia suroriente.

La enseñanza fue aprovechada por representantes de los organismos civiles: Colectiva, Casa Amiga, SABIC, SinViac, Mujeres Resilientes y Tenda Di Cristo.

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres entregó a los asistentes el calendario de eventos que llevarán en conjunto las organizaciones de la sociedad civil y dependencias municipales para planificar los eventos trimestrales que sean masivos.

Indicó que este tipo de talleres son parte de los cursos que se impartirán mensualmente a las personas que participan en la convocatoria lanzada por FICOSEC y el Instituto Municipal de las Mujeres para trabajar en la Estrategia Suroriente como parte de su formación y acompañamiento.