Se le pone muy cuesta arriba a Dorados al encajar el 0-2 en la serie de semifinales ante Fuerza Regia

 

Chihuahua, Chih. – Los Dorados del Estado de Chihuahua sucumbieron 73-90 ante Fuerza Regia, en el Juego 2 de semifinales por la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En partido celebrado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, recinto que registró su máxima capacidad, colocó a Dorados con una losa de 0-2 en la serie.

El cotejo se tornó en duelo ofensivo durante el primer cuarto, con disparos desde el perímetro por parte de Isaiah Wilkerson y Jonatan Machado, mientras que Fuerza Regia respondió con canastas de David Huertas y Jerime Anderson para irse al frente con tanteador de 25-20.

En el inicio del segundo periodo, el representativo de Monterrey marcó seis unidades sin respuesta, extendiendo la ventaja hasta por doble dígito.

Chihuahua trató de reaccionar con un doble de Carlos Pérez aunado a un triple de Jaron Martin, sin embargo, Javier Mojica colocó los cartones a favor de visita por 45-31 al descanso.

Durante el medio tiempo se llevó a cabo la premiación del “Jugador Más Valioso” en la Zona Este, reconocimiento otorgado al jugador dorado Juan Suero ante la presencia del presidente de la LNBP, Sergio Ganem.

Posteriormente en el tercer lapso, la tónica del partido se mantuvo con un cuadro regio certero, extendiendo la ventaja 67-50.

En el último cuarto, Dorados intentó acercarse con canastas de Jesús González, no obstante, Fuerza Regia controló las acciones al final para adjudicarse el triunfo con marcador de 90-73 y tomar ventaja de 2-0.

Los dirigidos por Gustavo Pacheco registraron un porcentaje de campo del 45 %, a su vez los comandados por Francisco Olmos lanzaron para un 57 %.

El mejor anotador por Dorados fue Isaiah Wilkerson con 10 unidades, Juan Suero aportó 8 puntos y 6 rebotes.

Rodrigo Zamora, Coron Williams además de Jaron Martin también sumaron 8 puntos cada uno. Jarred Shaw en su regreso con el equipo marcó 7 tantos al igual que Jesús González.

Por Fuerza Regia, su capitán David Huertas anotó 23 puntos, Jerime Anderson y Javier Mojica finalizaron con 16 unidades.

“A pesar de estos dos resultados no nos vamos a rendir… es un 2-0 que es pesado, pero es una serie a ganar cuatro de siete”, expresó Gustavo Pacheco.

Agregó que al menos van por dos juegos en condición de visita, para regresar la serie a casa.

Dorados viajará a la ciudad de Monterrey para los Juegos 3 y 4 en el Gimnasio Nuevo León Independiente, también conocido como “La Fortaleza” en duelos programados el domingo 12 y lunes 13 de enero.

En caso de ser necesario un quinto duelo se disputaría también en territorio regio el miércoles 15.