Reconoce AMLO trabajo del Municipio de Juárez en seguridad

  • Acude Alcalde a conferencia matutina con el Presidente de México

Ciudad Juárez, Chih.- Al concluir la reunión de seguridad con representantes de los tres niveles de Gobierno, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, acompaña al Presidente de México Andrés  Manuel López Obrador, a la conferencia de prensa matutina con medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

El acto que regularmente se lleva a cabo en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, esta mañana tiene lugar en la Guarnición de la Plaza, donde se abordan temas diversos, entre ellos, las acciones que se realizan por la tranquilidad del país.

En el encuentro con la prensa, el primer mandatario hace referencia a la seguridad en la entidad y asegura que las esferas gubernamentales trabajan en conjunto para reducir los índices delictivos, destacando la intervención del Gobierno Municipal.

Previamente, el Presidente Municipal dijo que se tiene conciencia de que la confrontación no es el único camino para la seguridad y la justicia.

Por ello es que se han implementado programas de prevención, tales como: Grupo 16, Policía Comunitaria, Policía de Proximidad y la Patrulla Juvenil.

De igual manera destacó la reactivación del Comité Municipal Contra las Adicciones.

En esta conferencia también están presentes el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño; el Gobernador Constitucional del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado; el General Luis Sandoval González, titular de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Luis Rodriguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional y el Almirante José Rafael Ojeda.