Presentan en Comisión del Deporte y Cultura Física proyecto del Mega Parque Chamizal y de la Segunda Ruta Troncal

Ciudad Juárez, Chih.- Integrantes de la Comisión de Deporte y Cultura Física, autoridades municipales y regidores, conocieron a detalle el proyecto del Mega Parque de El Chamizal y de la Segunda Ruta Troncal.

La coordinadora de la Comisión, María del Rosario Valadez Aranda, indicó que se invitó al delegado regional de Desarrollo Urbano y Ecología en Ciudad Juárez, Salvador Barragán Flores, para que realizara ambas presentaciones.

Indicó que a los regidores les preocupa el tema de las instalaciones deportivas, las vialidades y la reforestación de El Chamizal, por lo que se solicitó al funcionario estatal que posteriormente realice la presentación ante los presidentes de las ligas deportivas para que ellos expresen su malestar respecto a las instalaciones que se tiene contemplado remover.

Comentó que desean saber si las instalaciones deportivas que tienen contempladas eliminar de la zona serán removidas a otro lugar, ya que los deportistas juarenses requieren de espacios para realizar sus actividades.

Los regidores que integran la Comisión de Deporte y Cultura Física también hablaron sobre la sesión solemne de Cabildo en la que se dará el abanderamiento de los atletas que habrán de representar a Ciudad Juárez en los campeonatos estatales de la Conade.

De forma unánime, los regidores aprobaron entregar un reconocimiento al ciclista juarense Alejandro Resendez Landa, quien en los Juegos Panamericanos subió al pódium con una medalla de plata, dijo.

Valadez Aranda agradeció la disposición de Gobierno del Estado a través de la presentación de Barragán Flores, quien ofreció una exposición durante tres horas.

Por parte del Gobierno Municipal estuvo presente el director del Instituto del Deporte y Cultura Física, Francisco Ibarra Molina; la titular de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez; Alberto Nicolás López, en representación del IMIP; así como los regidores Luz Elena Esquivel, Enrique Torres, Laura Yanely Rodríguez, Alfredo Seáñez, Martha Leticia Reyes, Magdaleno Silva, Jesús José Díaz Monárrez, Oscar Arturo Gallegos, Perla Bustamante Corona y Amparo Beltrán; además de la síndica Leticia Ortega.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.