- Quienes detecten a personas pernoctando o deambulando en la vía pública, puede reportarlas para que policías los trasladen a un albergue
Chihuahua, Chih.- Debido al nuevo frente frío que se espera para este fin de semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil pide a los chihuahuenses reportar a personas que se encuentran en situación de calle, a fin de ser trasladadas a los albergues que el municipio ha habilitado y evitar tragedias derivadas de las bajas temperaturas.
La línea de emergencias 9-1-1 se encuentra activa las 24 horas del día y por instrucción del director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, todas aquellas personas que no cuenten con un techo para pasar la noche, pueden solicitar ayuda de la policía directamente a los elementos que vigilan las calles de la ciudad o por llamada, pues es su obligación proteger el bien mayormente tutelado, que es la vida.
El funcionario expresó que es importante que todas aquellas personas que circulan por las calles de la mancha urbana y observen a otras deambulando o durmiendo a la intemperie, se comuniquen de inmediato para que los agentes acudan y los trasladen a un lugar seguro, pues en la mayoría de las ocasiones ellos no cuentan con los medios para solicitar el apoyo.
Debido a que el termómetro se mantendrá por debajo de los cero grados, también es importante tomar las precauciones necesarias en casa y en la vía pública, entre ellas abrigarse bien, tomar abundantes líquidos o utilizar de manera correcta los calefactores de gas o de leña.
Los refugios temporales habilitados son:
- Centro Comunitario Tricentenario, calle Andazola y lateral Dostoievski #14701, colonia Chihuahua 2094.
- Centro Comunitario Mármol III, calle Eusebio Castillo #8400, colonia Mármol III. 7 pm a 7 am o si se requiere que continúen abiertos, dependiendo el temporal.