Iniciará Municipio de Juárez campaña de donación de sangre el 27 de enero

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud invita a la población a participar en la campaña de donación altruista de sangre que dará inicio el 27 de enero.

Daphne Patricia Santana Fernández, directora de Salud, informó que el arranque se llevará a cabo en la citada fecha en las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo.

El 28 de enero se realizará en el Salón Francisco I. Madero ubicado en el tercer piso de la Presidencia Municipal, y los días 30 y 31 de enero se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estación Babícora.

El horario en todas las sedes será de 8 de la mañana a 12 horas, indicó y se solicita a los donadores los siguientes requisitos, identificación oficial con fotografía, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 45 kilos, ayuno parcial sin grasas.

También informó que se pueden  ingerir líquidos como jugo o agua, no mostrar signos de intoxicación (drogas, alcohol, etc.), no haberse hecho tatuajes los últimos 12 meses o perforaciones, acupuntura o depilación por electrólisis, no haber padecido hepatitis después de los 10 años de edad y sin vacunas los últimos 28 días.

También se especifica como requisito no haber tenido una cirugía, parto o cesárea en los últimos 6 meses, así como no estar en período de embarazo o lactancia.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa que se va a realizar en conjunto con el Banco Regional de Sangre y el Banco de Sangre de Poliplaza Médica.