Incendio deja a 10 personas sin hogar en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Un incendio en una vivienda en Guadalupe y Calvo dejó sin hogar a diez personas que habitaban en el lugar. Trascendió que el siniestro ocurrió debido a que aparentemente se encontraba en malas condiciones el ducto del calentón de leña.

Fue durante el transcurso del día de ayer, que al sistema de emergencias 911 de la cabecera municipal, se dio a conocer el citado hecho, generando movilización por parte de autoridades y rescatistas.

El incendio, ocurrió en la comunidad denominada El Muertecito, donde una vivienda de madera fue reducida a cenizas, luego de presentar una aparente falla en el tubo perteneciente al calentón de leña.

Se precisó por parte del titular de Protección Civil, Raúl Mata, que los elementos se trasladaron desde la cabecera a la localidad, alrededor de ocho kilómetros para brindar el apoyo, sin embargo, el siniestro ya había concluido.

Asimismo, exteriorizó que el lugar era habitado por la señora Rita Molina González junto con nueve personas, por lo que, habilitaron un segundo hogar de manera provisional para que tuvieran donde resguardarse.

Es de señalar que, el saldo de lo ocurrido fue de pérdidas materiales, sin que alguna persona lesionada o con síntomas de intoxicación, siendo Presidencia Municipal quien apoyará a la familia con la construcción de su nuevo hogar, según aseveró Raúl Mata.

Fuente: GMB Radio.