Continuarán temperaturas gélidas para el fin de semana en Juárez

  • El lunes aumenta temperatura

Ciudad Juárez, Chih.- De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para este fin de semana continuarán temperaturas gélidas que van en los 0 grados centígrados a 1 grado como mínima.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que mañana se presentará una temperatura máxima en 11 grados centígrados y una mínima de 0.

Para el domingo se prevé soleado y con una máxima de 14 grados centígrados, aunque con mínima de 1 grado centígrado.

Matamoros Barraza señaló que para el lunes aumentará la temperatura hasta alcanzar los 18 grados centígrados, con mínima de 4, y viento en 11 a 14 kilómetros por hora.

El funcionario dijo que es importante continuar con las medidas de precaución respecto al uso de los calentones, ya que continuarán las noches y madrugadas gélidas.

Dijo que es necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que la habitación se ventile, además, de alejar los aparatos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, así como apagarlos antes de ir a dormir.

Otras recomendaciones son no usar estufas o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas y no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

El director de Protección Civil recordó que el albergue municipal se encuentra abierto para atender a personas en situación de calle, por lo que pidió a los juarenses reportar a los indigentes, a fin de que Seguridad Pública los traslade hasta el refugio temporal ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

Este espacio atendió anoche a 50 personas, informó Matamoros Barraza