Atacante de Torreón estaría obsesionado con caso Columbine

  • Un padre de familia narró la versión de su hijo, quien es compañero del niño de 11 años que disparó contra su maestra y después se suicidó en el Colegio Cervantes

Ciudad de México.- Humberto Barbachano, padre de uno de los alumnos del Colegio Cervantes, y compañero del niño de 11 años de edad que disparó con un arma de fuego a su profesora y algunos compañeros, narró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, la versión que le dio su hijo luego de lo ocurrido esta mañana en ese instituto educativo.

En la primera emisión de Imagen Radio, señaló que, de acuerdo a lo relatado por su hijo, “el joven dijo que se iba a cambiar el pantalón porque estaba roto y pidió permiso para ir al baño”, en ese momento “agarro su mochila” y se salió.

«Me comentó mi hijo que él andaba diciendo que era el día en que ya se iba a ir. No sé si tal vez porque los niños todavía no sean conscientes o puedan detectar ese tipo de señales no le hayan prestado la atención necesaria”, alertó.

Y añadió: “tengo entendido que también estaba obsesionado o tenía conocimiento de los sucesos que se dieron en Columbine”, donde se registró un tiroteo escolar el 20 de abril de 1999, donde fueron asesinados 12 estudiantes y un profesor.

 

Fuente: Excélsior.