Pierde Dorados ante Fuerza Regia el primer duelo de semifinales del Este

Chihuahua, Chih. – Los Dorados del Estado de Chihuahua cayeron en casa 71-73 ante el actual campeón Fuerza Regia, en el primer cotejo de semifinales por la Zona Este, suscitado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

El juego 1 entre los sembrados 2 y 3 del sector Este en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), brindó un duelo parejo, mismo que se definió en los segundos finales.

Durante el primer periodo, el representativo chihuahuense comandó las acciones de la mano del nuevo elemento Brandon Peterson, aunado a los triples de Isaiah Wilkerson en un recinto abarrotado por los aficionados que se dieron cita en la catedral del baloncesto.

Chihuahua se fue al frente 21-16 después de los minutos iniciales.

En el segundo cuarto, Carlos Pérez y un encendido Jesús González aportaron desde la banca para la causa local, a su vez Fuerza Regia respondió con Daniel Bejarano, nombrado “Revelación del Año”, acortando el tanteador. Dorados llegó al descanso con ventaja de 35-38.

Tras el medio tiempo, la quinteta regia aprovechó el juego en la pintura en la figura de

Oderah Anosike, para darle la vuelta al marcador y liderar por 59-55 de cara a la recta final del encuentro.

En el último periodo, el recién elegido “Jugador Más Valioso”, Juan Suero, mantuvo el duelo cerrado ante la algarabía de los presentes.

Sin embargo, pese a limitar a 14 unidades a Fuerza Regia en el cuarto, los dirigidos por el español Francisco Olmos aprovecharon un contragolpe en los segundos finales para llevarse el primero de la serie en condición de visitante por 73 a 71.

Isaiah Wilkerson con 19 puntos y Juan Suero con 17 tantos, fueron los mejores anotadores del conjunto local.

A su vez, Jesús González aportó 11 unidades, Coron Williams sumó 8 y Brandon Peterson terminó con 6 puntos y 8 rebotes.

Por Fuerza Regia, Oderah Anosike finalizó con un doble-doble al registrar 17 tantos además de 13 rebotes y 7 asistencias.  David Huertas anotó 15 puntos, Jordan Glynn marcó 12, aunado a los 11 cortesía de Daniel Bejarano.

“Un juego cerrado hasta el final, un partido muy físico, de mucho contacto, muy defensivo en ambos lados”, declaró el entrenador dorado Gustavo Pacheco.

Respecto a la jugada final que marcó el rumbo del cotejo, el estratega indicó: “No tuvimos la precaución de tomar la marcación”.

Este jueves 9 de enero se llevará a cabo el segundo de la serie semifinal en punto de las 20:00 horas de nueva cuenta en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, recordando que el formato en playoffs es 2-3-2, al mejor de cuatro duelos en siete posibles encuentros.