Nieve en el noroeste y vientos fuertes en el resto del estado por frente frío 30

  • Los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en algunas regiones, de acuerdo con la previsión de la Coordinación Estatal de Protección Civil

Chihuahua.- El paso del frente frío número 30 por territorio chihuahuense podría generar durante jueves y viernes, vientos fuertes con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora (km/h) en gran parte de la entidad, y nevadas en municipios de la región noroeste.

De acuerdo con la previsión de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrá además cielo parcialmente nublado durante gran parte del día.

Los ventarrones impactarán con mayor intensidad en los municipios de Janos, Galeana y Namiquipa, donde las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h, de hasta los 60 km/h en Chihuahua, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Ahumada, mientras que en Guerrero, Guachochi, Balleza y Julimes, las rachas serían de 50 km/h.

Para este jueves podrían presentarse lluvias de aisladas a dispersas y para el viernes se espera la caída de nieve o aguanieve en la misma región noroeste, particularmente en Janos, Casas Grandes y Madera.

El sábado se espera la entrada de un nuevo frente frío a la entidad, que favorecerá cielo despejado, vientos de 5 a 10 km/h, con ráfagas que pueden superar los 30 km/h en las zonas occidente, suroeste y sureste, que incluye los municipios de Namiquipa, Carichí y Jiménez.