Efecto dominó: Renuncian en SEECH De la Torre Grijalva y Rogelio González tras salida de subsecretaria de Educación

Chihuahua, Chih.- La renuncia el día de ayer de la subsecretaria de Educación, la Doctora Sandra Elena Gutiérrez Fierro, y los motivos que la motivaron, que las autoridades ignoraran sus denuncias de presuntas irregularidades y corrupción en la Secretaría de Educación y Deporte y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, ha provocado el día de hoy una serie de renuncias en cadena. A la de la directora de Educación Básica, Rosa Isela Lozano Levario, se unieron en SEECH las de Manuel de la Torre Grijalva -marido de la ex subsecretaria-, director de Secundarias y Superior, y Rogelio González Torres, director de Secundarias Técnicas.

Así trascendió pasadas las tres de la tarde en algunos sectores educativos, apuntando que De la Torre y González «ya limpiaron las dos oficinas» del edificio de la Antonio de Montes y habrían tomado la decisión de renunciar a sus cargos «por congruencia con la maestra Sandra».

Manuel de la Torre Grijalva ingresó a los SEECH en febrero de 2012, durante la dirección general de Joel Aranda Olivas, como jefe del Departamento de Formación y Actualización Docente -en relevo del maestro Martín Chávez Sotelo- y en la actual dirección de Manuel Arias Delgado pasó a dirigir Secundarias y Superior.

Por su parte, Rogelio González Torres ingresó en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en 2014 como Jefe de Enseñanza de Tecnología y en la actual administración estatal pasó a desempeñarse como titular de Secundarias Técnicas.