Buscan reinsertar a los adolescentes infractores mediante la música

Chihuagua, Chih.- En el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número uno, inició un taller de música impartido por Justicia Juvenil Internacional A.C. mediante la fundación Musical Mangos A.C., el cual, está dirigido a los adolescentes de este centro para que se involucren en el arte musical desde las enseñanzas básicas.

De acuerdo con el titular del Centro Especializado, Fernando  Rivas González, un grupo de cinco instructores acudirán tres veces por semana para enseñar a los adolescentes a tocar algún instrumento, así como leer e interpretar las melodías.

“La música favorece la capacidad de los jóvenes para la atención y la concentración, potenciando  su rendimiento además estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje que son herramientas básicas para su correcta reinserción social” destacó Rivas González.

Para dar inicio a este taller, Andrea Moya Cordero, representante de Justicia Juvenil A. C. destacó durante la convocatoria, fueron 31 los adolescentes interesados en aprender a tocar instrumentos como guitarras, violines y  saxofón.