Se aprueba en cabildo dos enajenaciones de terrenos

Chihuahua, Chih. – En Sesión de Cabildo se aprobaron dos enajenaciones de terrenos ubicados en las colonias Cerro de la Cruz e Independencia de esta ciudad, solicitados por particulares luego de que las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal subieran el dictamen al Pleno del Ayuntamiento.

El primer asunto fue la desincorporación del régimen del dominio público y la autorización para enajenar un terreno municipal ubicado en la Calle José Ignacio de Urquidi #7201 de la Colonia Cerro de la Cruz de esta Ciudad de Chihuahua, con una superficie de 105.92 metros, por la cantidad de 80 mil 631 pesos.

La enajenación solicitada se justifica en el sentido de que el promovente es el único beneficiado ya que por parte del Municipio el lote de terreno carece de cualesquier utilidad, en virtud de que el mismo no es susceptible de aprovechamiento.

La Sindicatura Municipal emitió dictamen de factibilidad, de fecha 02 de diciembre del año 2019, mediante el cual determina factible la desincorporación del régimen del dominio público del inmueble en mención.

Asimismo, se aprobó la desincorporación del régimen del dominio público y la autorización para que sea enajenado por la vía del Denuncio, un terreno municipal ubicado en Calle 47 ½ número 3215-A de la Colonia Independencia de la Ciudad de Chihuahua, con superficie de 364.60 metros cuadrados, con las medidas y colindancias descritas en el plano anexo, por la cantidad de 4 mil 800 cantidad que ha sido cubierta mediante certificados de pago expedidos por la Tesorería  Municipal.

La enajenación por la vía del denuncio solicitada, se justifica en el sentido de que el promovente es el único beneficiado ya que por parte del Municipio el lote de terreno carece de cualesquier utilidad, en virtud de que el mismo no es susceptible de aprovechamiento, según es de apreciarse en el reporte de verificación física que se integra al expediente.