Icono del sitio

Renuncia la subsecretaria de Educación, Sandra Gutiérrez, después de que desde Palacio ignoraran sus pruebas de corrupción en SEyD y SEECH

Chihuahua, Chih.- La subsecretaria de Educación de Chihuahua, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, renunció este miércoles 8 de enero al cargo después de que desde el Gobierno de Chihuahua ignoraran sus denuncias y supuestas pruebas de corrupción en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y la Secretaría de Educación y Deporte con las cuales no estaba dispuesta a convivir. Ante la negativa a cesar a los titulares de ambas áreas desde Palacio, la subsecretaria decidió no seguir en el proyecto y, al parecer, su esposo, Manuel de la Torre Grijalva, responsable de media superior en los SECCH la habría seguido.

Según informaciones fidedignas Sandra Gutiérrez habría mantenido este mediodía una reunión con propio el gobernador para mostrarle muchas supuestas evidencias de corrupción por parte de Manuel Arias Delgado y Carlos González Herrera, de las que advirtió al mandatario estatal desde un viernes antes de salir de vacaciones.

Al parecer en la reunión de este miércoles la subsecretaria presentó evidencias que no dejaban margen a la duda sobre la veracidad de sus señalamientos. También hoy fue citado el titular de la SEyD, y desde Palacio se negaron a su cese. Es por ello que al no estar dispuesta a seguir así, Sandra Elena Gutiérrez dijo que mejor se iba ella.

Era un secreto a voces las continuas y notorias broncas y desencuentros entre secretario y subsecretaria, uno de las más fuertes derivadas del proyecto de escuelas multigrados donde la cúpula y núcleo duro de la SEyD no la tomó en cuenta, tal y como sucedía en otros muchos asuntos. Sandra Elena Gutiérrez apenas accedió al cargo el pasado 10 de mayo de 2019.

Extraoficialmente trascendió que simultáneamente Manuel de la Torre Grijalva, esposo de Sandar Elena Gutiérrez y hasta hoy titular de media superior en los SEECH también habría renunciado este miércoles a su puesto como solidaridad.

Cabe señalar que antes de las vacaciones navideñas, los responsables de la Secretaría de Educación y Deporte despidieron al hasta entonces director de Primarias, el profesor Julio López – gente del ex subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García- del cual afirman que lo corrieron «bien feo» por expresar simplemente su opinión durante una reunión. Aseguran los que saben que  al término de la misma, dos minutos después lo llamaron y le notificaron su cese por pérdida de confianza.

Salir de la versión móvil