Reanudan entrenamientos los Caudillos de Chihuahua

410
  • “El 15 de enero daremos a conocer el roster final”; Coach Balderrama

Chihuahua, Chih.Con miras al debut de Caudillos de Chihuahua dentro de la Liga de Fútbol Americano de México (FAM), el conjunto reanudó esta semana los trabajos de campo como parte del entrenamiento, esto bajo el mando del coach Mauricio Balderrama y su cuerpo técnico.

Teniendo como escenario el emparrillado del Estadio Olímpico Universitario, un aproximado de 80 jugadores realizaron trabajos físicos y tácticos bajo la supervisión del staff de entrenadores.

Serán estos entrenamientos los que arrojen los últimos filtros para dar a conocer el roster final que será conformado por 40 jugadores firmados y de 12 a 15 jugadores de reserva, en base a los lineamientos que establece el reglamento de la Liga de Futbol Americano.

“Muy contento por la respuesta de los jugadores, se ve que todos quieren ser parte de la historia. Será difícil hacer el recorte, todos han demostrado el gran nivel, tanto jugadores nacionales como extranjeros, así que será un trabajo muy complicado para el staff técnico y un servidor”, comentó el coach Balderrama.

Jorge Ginther, presidente de Caudillos de Chihuahua, mantiene presencia en el campo observando el trabajo de sistema que realizan los integrantes del cuerpo técnico, después de haber trabajado fuerza y rapidez, el conjunto se concentra en jugadas específicas para perfeccionar el funcionamiento del plantel.

Será el próximo 15 de enero cuando se darán a conocer los nombres de los 40 integrantes que formarán parte de Caudillos de Chihuahua y saltarán al terreno de juego el día 22 de febrero como parte del partido inaugural de la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano de México.