Otorgó el programa “Médico a tu puerta” más de 37 mil servicios durante el 2019

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Centros Comunitarios informó que durante el año 2019 se otorgaron 37 mil 431 servicios como parte del programa “Médico a tu Puerta”.

René Carrasco Gómez, director general de la dependencia, dio a conocer que se dio mayor impulsó al Programa Médico a tu Puerta de los Centros Comunitarios para beneficiar a miles de ciudadanos.

Por lo que por medio de este programa se benefició a 23 mil 524 personas directamente, además de 94 mil 096 beneficiarios indirectos, indicó.

Comentó que el objetivo principal del programa es ampliar la cobertura de servicios de salud, mejorando la calidad de vida de los residentes, especialmente los grupos vulnerables como son las mujeres embarazadas sin control prenatal, que las edades oscilan entre los 12 y 19 años, también de los niños y las personas de la tercera edad.

Además de las personas con capacidades diferentes otorgando de manera gratuita atención médica, sicológica, visitas de seguimiento, cuidados paliativos, y promoción a la salud para este sector que por alguna razón psicosocial o económica no pueden trasladarse a recibir la atención.

El Servidor Público agregó que en Ciudad Juárez según el INEGI 2018 somos una población de 1 millón 430 habitantes donde aproximadamente el 12% de ellos no cuenta con algún servicio médico, por esa razón el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, ha dado el apoyo y la instrucción precisa de que el Programa Médico a tu Puerta se lleve a las colonias y atienda a todo ese sector tan vulnerable.

Agregó que en este 2020 El Gobierno Municipal, redoblará esfuerzos para tratar de cubrir la mayor parte de sector que carece de este tipo de atención, reiterando así el compromiso para con los que más necesitan.