Lanzan convocatoria para conformar Consejo Municipal de la Juventud en Parral

Parral, Chih.- La Presidencia Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud convoca a los jóvenes con la voluntad de mejorar nuestra sociedad de manera continua y novedosa con trabajo, iniciativas y proyectos con el fin de sacudir e impulsar la participación por medio del Consejo Municipal de la Juventud.

El Alcalde Alfredo Lozoya Santillán está comprometido en impulsar a la juventud, escucharlos, atender sus ideas y propuestas para mejorar su entorno, es por ello, que se invita a participar para formar parte de este consejo.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud, licenciado Adán Ríos, mencionó que podrán participar todas las y los jóvenes desde los 12 años cumplidos hasta los 29 años de edad. Es de destacar que los jóvenes que integren el Consejo Municipal de la Juventud tendrán cargo honorifico, por lo que no recibirán remuneración alguna por su desempeño, con duración de un año.

Los requisitos que se deben de presentar son los siguientes: tener domicilio en el Municipio de Hidalgo del Parra; acta de nacimiento, CURP o algún otro documento que avale su nacionalidad Mexicana; curriculum Vitae actualizado, incluyendo dirección completa, teléfono(s) y ocupaciones; presentar un ensayo explicando las razones de su postulación (máximo 2 cuartillas) o bien un video de máximo 8 minutos.

El plazo para la recepción de papelería de las y los candidatos comienza el 08 de enero y se cierra el 17 de enero del 2020, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud. Los 11 integrantes del Consejo serán seleccionados con base al mejor desarrollo de planes e ideas escritas en el ensayo o presentadas en el video los cuales se darán a conocer el día 20 de enero del 2020.