Invitan a chihuahuenses a iniciar o concluir el nivel medio superior a través de la Preparatoria Abierta

Chihuahua, Chih.- El Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (Spayt) invita a la comunidad en general de toda la entidad, a comenzar o terminar la preparatoria o el nivel de educación media superior.

El plan de estudios del esquema de Preparatoria Abierta consta de 22 materias, 21 módulos basados en competencias disciplinares y uno más relacionado con la capacitación para el trabajo.

La directora general del Spayt, Liliana Rojero Luevano comentó que bajo esa modalidad educativa se tienen diversas ventajas para todas y todos aquellos que concluyeron la secundaria y que por diversas circunstancias buscan un esquema distinto a los tradicionales para continuar con su preparación académica.

Destacó que la preparatoria abierta es para todas las edades, te permite estudiar o trabajar al mismo tiempo, es una modalidad accesible no escolarizada, el alumnado desarrolla aprendizaje autodidacto, los exámenes son en fin de semana y se pueden presentar hasta cuatro cada 15 días, además de que el certificado de conclusión tiene validez oficial a nivel nacional.

El periodo de inscripción se mantiene comenzar con esa modalidad educativa es abierto durante todo el año y como primer requisito se encuentra el de acudir a una plática informativa en alguna de las oficinas oficiales del Spayt de la entidad, en donde se les explica a las y los interesados el modelo educativo.