Inician reuniones informativas del Presupuesto Participativo en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Como lo anunció oportunamente el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvidrez, este día dieron inicio las reuniones informativas para decidir el destino del Presupuesto Participativo 2020.

Desde las 9 de la mañana iniciaron las sesiones donde se informó a la ciudadanía el esquema de votación que se va a realizar el día 14 de enero.

En cada sede se contó con un responsable de la reunión, quienes expusieron en qué consistirá la votación para elegir obra pública, servicios y diversas actividades en las que el Gobierno Municipal habrá de invertir en el presente año.

Las sedes son: Centro Comunitario “Felipe Ángeles El Retiro”; Centro Comunitario “Granjas de Chapultepec”; Centro Comunitario “Santiago Troncoso”; Centro Comunitario “Kilómetro 20” y en la Coordinación de Atención Ciudadana ubicada en la Presidencia Municipal.

Las reuniones informativas se llevan a cabo en horario matutino de 9 a 11 de la mañana y de 4 a 7 de la tarde en los lugares citados, el cual es el mismo horario  y lugares en los que se realizará la votación.

El responsable de la reunión informativa en Atención Ciudadana, el coordinador José Luis Leyva explicó a los presentes que la votación es abierta a la ciudadanía por lo que pueden invitar a otras personas y se podrá votar también vía internet en la página www.juarez.gob.mx

Enrique Díaz, director de Planeación y Evaluación, dio a conocer que los procedimientos de vigilancia y conteo se llevarán a cabo a través de las Contralorías Sociales Comunitarias lo que promueve la participación de la población en las decisiones que impacten en beneficio colectivo de nuestra ciudad.

El Tesorero Municipal, Gerardo Ronquillo, exhortó a la población a participar y podrán hacerlo al pagar el predial en donde se les dará un listado con las posibles obras a ejecutar.

La responsable de la reunión en el centro comunitario Santiago Troncoso y directora de Resiliencia, Verónica González, compartió que se encontró con un grupo muy participativo y dispuesto a acudir a votar ya que tienen muy identificadas las diversas necesidades, agregó que se encontró con  personas adultas que le externaron algunas necesidades que podrán ser atendidas con este presupuesto.