Destaca diputado Carrera avances de la 4T ante visita de AMLO

Ciudad Juárez, Chih.- El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez destacó algunos de los temas en los que el gobierno federal ha avanzado en materia social y económica, ante la próxima visita el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la fronteriza ciudad.

«El próximo 10 de enero estará en Juárez el presidente López Obrador, lo que ha despertado interés creciente en nuestra frontera, para algunos es motivo de alegría su visita, para otros, la oportunidad (legitima) de criticar y señalar voz en cuello que AMLO no ha cumplido y que no ha podido en un año resolver la problemática generada por los gobiernos del PRIAN durante casi 80 años, dirán que es culpable de todo, hasta de la tercera guerra mundial… Pero yo tengo otros datos y me gustaría compartir con ustedes algunos de ellos», dijo el diputado de Morena.

Manifestó que uno de cada diez juarenses recibe algún apoyo directo por parte del gobierno de México, ya que se entregan casi 134 mil apoyos por parte de la secretaria del Bienestar, entre los que destacan 58 mil apoyos para adultos mayores, 38,000 becas para educación media superior, 26 mil 800 becas para primaria y secundaria, 4 mil 378 apoyos para personas en situación de discapacidad, para el cuidado de niñas y niños 1 mil142 apoyos, entre otros. Lo que implica una dispersión bimestral y que ingresen la economía, 280 millones de pesos.

Además dijo que no todo son apoyos directos, también se fomenta la economía de otra manera, entre tandas para el bienestar y fomento a la economía social, tan solo en 2019 se apoyó con poco más de 31 millones de pesos.

Añadió que se han repartido 20 mil apoyos alimenticios a personas en situación vulnerable.

«Contrario a los peores augurios, el peso no se ha devaluado, ni hubo gasolinazo ni incremento de los impuestos federales y la inflación es la segunda más baja en años…el salario mínimo en nuestra ciudad aumento al doble», manifestó.

«Sé que faltan cosas por hacer, muchas, pero se está avanzando, nadie dijo que un régimen desigual cambia de la noche a la mañana, sé están enojados los pocos que antes se beneficiaban de la corrupción y negocios al amparo del poder, pero ni modo, llegó la 4T y las cosas cambiaron para el beneficio de la mayoría, ¡así que, es usted bienvenido presidente de México!», Finalizó.