Barredoras recorren diariamente avenidas principales de la ciudad

67
  • En varios turnos realizan limpieza para mantener una excelente imagen urbana

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal realiza actividades constantemente para mantener una óptima imagen de la ciudad, parte de esta ardua labor la llevan a cabo las seis barredoras mecánicas de la Dirección de Servicios Públicos en distintos turnos, abarcando las avenidas y calles principales.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez, señaló que con las barredoras mecánicas se recorren mensualmente 4 mil 500 kilómetros y se retiran de las calles piedras, arrastres y tierra en promedio 236 toneladas, cifra que se incrementa cuando es temporada de lluvia.

“Las labores inician a las 9 de la noche hasta las 3 o 4 de la mañana, dependiendo el recorrido de cada barredora y en arterias que no son tan transitadas se atienden durante la mañana y la tarde”, afirmó Ricardo Martínez García.

Aprovechó para hacer una recomendación a los automovilistas, en cuanto a tener precaución; pues las barredoras tienen sus luces intermitentes que son muy visibles, se pide respetar, ya que se desplazan a una velocidad limitada y en ningún momento se obstruye el tráfico, y comentó que siempre se deja un carril disponible para que circulen los automovilistas.

Esta labor abarca calles y avenidas importantes como: Teófilo Borunda, La Cantera, Vialidad Sacramento, Fuentes Mares, Juan Pablo II, Homero, Tecnológico, Universidad, Los Nogales, Equus, R. Almada, 20 de Noviembre, Juan Escutia, Américas, Francisco Villa, entre muchas más, en las cuales se barren laterales y carril central si cuenta con camellón.

Finalmente, el funcionario municipal indicó que este 2019 se cerró con 54 mil kilómetros de avenidas y calles atendidos con barrido mecanizado, retirando 2 mil 832 toneladas de basura, tierra y piedras, lo que proporciona mayor seguridad para automovilistas y peatones, evitando accidentes por derrapes, además de que la ciudad luce más limpia.