Banco del Bienestar no era una necesidad imperiosa para el país: Jáuregui

Chihuahua, Chih.- En entrevista con el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno dio a conocer que ante la implementación del Banco del Bienestar se tiene que estudiar la manera en que se ejercen los recursos de los contribuyentes, esto debido a que tal proyecto no suena tan bueno o atractivo.

“No tengo datos para hacer una evaluación de una situación de este tipo, yo creo que en México contamos con unos organismos bancarios muy adelantados que cubren muchas necesidades y lo que si se tiene que tener cuidado es no distraer tantos recursos en ese tipo de proyectos que cuando menos de primera intensión no parecen ser prioritarios”, comentó.

Por lo anterior, reiteró que se debe de tener un especial cuidado en la manera de ejercer el dinero con programas y acciones debido a que se debe de priorizar de forma adecuada y precisa el recurso.

“En ese caso ojalá que el presidente haya evaluado y haya visto el costo a beneficio en todo el país, no conozco cual es el plan si es fuera de lo burocrático o no, lo que si digo es que con algunas carencias en el sistema bancario de comunidades tenemos un sistema eficaz en el país, y hacer esto por un banco paraestatal sinceramente no veo una necesidad imperiosa, pero tampoco tengo los montos”, finalizó.

Dicho banco tendrá 2 mil 700 sucursales hacía el 2021 será el mayor dispersor de recursos de programas sociales al con parte de financiamientos como BBVA y Citibanamex, este año se darán 1,350 sucursales, el resto en 2021.