Aprovechará Corral gira con AMLO para presentarle avances del Plan Especial Juárez y reiterarle pendientes en seguridad

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, celebró la posibilidad de comenzar este 2020 con la que será la séptima visita a la entidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantando que en su participación en el Gabinete de Seguridad Federal le trasladará los avances del Plan Especial Juárez y al mismo tiempo recordarle y plantearle algunos pendientes en materia de seguridad.

Corral se congratuló por la que será la séptima visita de López Obrador a la entidad, la cual consistirá en una gira de trabajo por Ciudad Juárez y Casas Grandes en la que señaló que estará acompañándolo en cuatro eventos importantes, iniciando el viernes con la reunión del Gabinete de Seguridad que se realizará en Ciudad Juárez. Precisó en que no sería la primera ocasión en la que él participe, ya que con anterioridad fue invitado a informar del Plan Especial Juárez.

Posteriormente, refirió que tendrá lugar en aquella frontera una reunión con los responsables de la Industria Maquiladora de Exportación, un encuentro que calificó como «importante» en el que se tratarán temas desarrollo, expansión, retos y pendientes con esta industria. En este apartado, celebró que por primera vez ya no hay un decreto anual INDEX, sino uno sexenal que da mayor certeza a este sector productivo.

Prosiguió refiriendo que posteriormente, el viernes en Juárez y el sábado en Casas Grandes, habrá sendas reuniones relacionadas con Programas Bienestar.

El mandatario estatal anunció que aprovechará la oportunidad de participar en el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal para presentar los avances, logros y objetivos del Plan Especial Juárez, de cómo se estaba avanzando en los diferentes rubros de colaboración existentes y también de algunas cuestiones pendientes.

En materia de seguridad, recordó que el estado ya había nombrado de manera interina al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, el cual afirmó que ya se incorporó a los grupos de coordinación y al Gabinete de Gobierno del Estado.