Anuncia Corral que en diciembre de 2020 el Aeropuerto de Creel acogerá sus primeros vuelos comerciales

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado anunció la tarde de este miércoles en rueda de prensa que en diciembre de este 2020 iniciarán las operaciones comerciales en el Aeropuerto Regional de Creel, el cual después de muchos años empezará a acoger los primeros vuelos comerciales y hará realidad el anhelo de las autoridades de detonar económicamente esta región serrana a través de la atracción de turismo.

El titular del Ejecutivo afirmó que tras conseguir en diciembre la llegada de 55 millones de pesos, se logró licitar antes de finalizar el 2019 la conclusión de obras, la iluminación de las pistas y el equipamiento de la torre de control.

Es por ello que aventuró que para agosto ya se estarían realizando las primeras operaciones y pruebas a nivel interno, y que para diciembre el nuevo aeropuerto ya estaría en disposición de acoger los primeros vuelos comerciales.

Corral celebró que por fin esta obra, iniciada y posteriormente abandonada por la anterior administración estatal, vaya a materializarse, destacando que su puesta en marcha significará un antes y un después en la atracción de turistas a la Sierra de Chihuahua y detonará la economía regional.