Reconoce Secretaría de la Defensa Nacional acciones y resultados de Policía Municipal de Juárez durante 2019

– Resaltó el respaldo y el liderazgo por parte del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, ante dicha corporación policíaca

Ciudad Juárez, Chih.- Dentro del marco de la celebración número 287 de la mesa de coordinación territorial para la construcción de la paz, el General de Brigada DEM Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la 5ª Zona Militar, reconoció el trabajo realizado por la Policía Municipal durante el año2019.

En la reunión, se resaltó las acciones y resultados de la estrategia municipal de prevención y atención al delito en el año que acaba de concluir, por lo que hizo una felicitación por la coordinación con las demás dependencias policíacas de los tres órdenes de gobierno, ya que son resultados de trabajos conjuntos.

En los que destacan la detención de 16 mil 534 presuntos delincuentes, 215 presuntos sicarios, 85 mil 494 dosis de diferentes tipos de drogas, 2 toneladas 366 kilos 186 gramos de marihuana, así como 109 kilos 152 gramos de cristal, 6 kilos 895 gramos de cocaína y 4 kilos 119 gramos de heroína.

Además, se debilitó a los grupos criminales al asegurarles 782 armas de fuego de diversos calibres; entre ellas 163 armas largas y 619 armas cortas, 22 mil 197 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos granadas y 29 chalecos blindados.

Así mismo resaltó el respaldo y el liderazgo por parte del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, ante dicha corporación policíaca, pues señaló que, ante las incidencias, el trabajo realizado es bien reconocido.

Así mismo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, agradeció el reconocimiento y se comprometió a continuar redoblando esfuerzos día a día en beneficio de nuestra comunidad.

De igual manera, el General de Brigada DEM Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la 5ª Zona Militar, reiteró su compromiso para trabajar de manera conjunta.