Llevaron 11 Ferias Integrales de Salud a colonias vulnerables de Juárez en 2019

179

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección General de Centros Comunitarios y la Dirección de Salud, realizó durante el año 2019, 11 Ferias Integrales de Salud.

Durante estos eventos se reforzó la atención médica para los vecinos de las colonias beneficiadas y aledañas a las sedes donde se realizaron.

El Director General de Centros Comunitarios, René Carrasco Gómez, informó que durante el año pasado se realizaron las Ferias Integrales de Salud en diferentes centros comunitarios: Azteca, Anapra, Fovissste Chamizal, Riberas del Bravo, Felipe Ángeles, Casas Grandes, Francisco Villarreal, Luis Olague, Jarudo, Palo Chino y Granjas de Chapultepec.

Brindando diferentes servicios como: consultas médica, dental, apoyo psicológico, toma de peso, talla, presión arterial, glicemia capilar, examen de papanicolaou, pruebas rápidas de: VIH, colesterol, triglicéridos, grupo RH, antígeno prostático, sífilis, electro fulguración, donación de medicamentos, suero oral y densitometría ósea.

El servidor Público agregó que fueron 2 mil 255 acciones con las que se benefició a la comunidad, además invitó a la comunidad a que se acerque a los centros comunitarios donde 38 de ellos cuentan con consulta médica y 18 con consultorio dental, ofreciendo un consulta de primer contacto, con médicos profesionales e instalaciones equipadas apoyando de esta manera a ciudadanía que no cuenta con algún servicio de salud o carece del recuso económico para ir a alguna institución privada.

Estos programas responden a la indicación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de brindar la atención médica para la población más vulnerable.