La expectativa de la SSPE es alta, pero no tiene presupuesto, ni titular: Lechuga

Chihuahua, Chih. – Ante la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Lechuga, Presidente del Consejo Estatal Agropecuario comentó que esta nueva dependencia del gobierno del estado carece de presupuesto y de un titular por lo cual podría presentar problemas antes de ser un buen resultado en seguridad.

“La expectativa es muy alta, el funcionamiento de la coordinación con la Fiscalía General del Estado y con lo que es la Comisión Estatal de Seguridad, le falta presupuesto presupuesto y cuáles van a ser sus funciones y como se va a coordinar y con el nombramiento que es un encargado no un titular ahí se ve”, comentó.

Por lo anterior reitero que el problema de seguridad por el cual atraviesa la entidad es grave y con esto esperarían a que bajen los índices de seguridad, sin embargo, hay una preocupación en la creación de está secretaria pues no hay rumbo fijo al no tener un presupuesto, ni titular en algo tan importante.

“Lo comentamos el estructurar una secretearía no es una tarea fácil nos sorprendió en el presupuesto de egresos 2020 que no se contemplará esto, sino que fue en unos días después que se presenta la iniciativa de ley, pasaron los días y se diera la de un encargado y no un titular el gobierno no tiene resuelto el cómo atacar la inseguridad que se vive y que es un problema alto a nivel nacional y eso nos genera una expectativa de lo que va a tener en Chihuahua”, concluyó.