Fiscalía se encargará de perseguir el delito y Secretaría de Seguridad de prevención: Peniche, «confianza total» en Emilio García

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del estado, César Peniche Espejel, externó este martes su «confianza total» en Emilio García Ruiz para encabezar la nueva Secretaría de Seguridad Pública del Estado y aclaró que la FGE se encargará de perseguir a los delincuentes, la SSPE centrará sus labores en la prevención. El objetivo, aseguró, una mayor especialización para mejorar los resultados.

Peniche calificó de «afortunado» el nombramiento de García Ruiz, al que se refirió como una persona «con muchas capacidades» y mucha experiencia para aportar en la materia, sin dudar en afirmar que tiene en él una «confianza total».

Ante la confusión de las áreas que que corresponderán a cada dependencia, César Peniche precisó que «la tarea fundamental de la Fiscalía General del Estado va a ser la persecución del delito, mientras que para la Secretaría de Salud Pública será la tarea de prevención, la parte policial».

«La coordinación tendrá que ser absoluta, de eso no debe quedar la menor duda, y la idea es que podamos concentrarnos cada quien en tareas específicas para buscar una forma diferente de hacer las cosas y obviamente de mejorar los resultados», agregó.

El fiscal manifestó que aún se encuentran en la redistribución del presupuesto que deberá destinarse a la SSPE, la cual refirió que es una operación compleja, ya que hay áreas que crear y el presupuesto es el mismo presupuesto.

Adelantó que de momento la Secretaría de Seguridad Pública iniciará a operar en las mismas instalaciones que ahora ocupa la Comisión Estatal de Seguridad en el C-4.