Eligen a Ernesto de la Rocha como presidente del Ichitaip para el periodo 2020-2023

Chihuahua, Chih.- El Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) y a propuesta de la Comisionada Amelia Lucía Martínez Portillo, aprobó el nombramiento del Comisionado Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, como Presidente de éste órgano garante por el periodo 2020-2023 de conformidad con el artículo 17 párrafo tercero de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, luego de que concluyó el período de su designación.

Los integrantes del Pleno del Ichitaip celebraron la sesión en la que se resolvió por mayoría de votos que la Presidencia recayera en el Comisionado De la Rocha Montiel.

Una vez que se cumplió con el proceso de elección, el Comisionado Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, rindió la protesta de ley como Presidente del Consejo General del Ichitaip.

Al hacer uso de la palabra, el Comisionado Presidente invitó a los integrantes del Consejo General a trabajar de manera coordinada, con mayor comunicación, con el fin de eficientar las labores propias del Instituto.