Detienen a Mexicle en poder de cuatro armas largas y cartuchos útiles

  • El ahora detenido manifestó que su función dentro de la organización criminal era la de cuidar armas de alto poder en casa de seguridad
  • Las armas de fuego aseguradas serán analizadas para determinar si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante del grupo criminal “Mexicles” Jesús Alfonso R. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, tras haberle asegurado cuatro armas largas y cartuchos de diferentes calibres.

La detención se realizó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Villa Esperanza, al circular por el cruce de las calles Manuel Tamborel y Carretera a Casas Grandes, se percataron de una camioneta Chevrolet Silverado, color café, sin matriculas de circulación, misma que era conducida de manera inapropiada.

Por lo que de inmediato los oficiales le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad, haciendo caso omiso lo que originó una persecución, misma que concluyó calles adelante del citado cruce en donde se logró el aseguramiento de dicho sujeto.

Al someter al conductor a una inspección preventiva le aseguraron en el interior del vehículo lo siguiente:

  • Un arma de fuego tipo fusil AK 47 calibre 7.62X39, con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles.
  • Un arma de fuego tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
  • Un arma de fuego tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles.
  • Un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×39 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles
  • Un cartucho percutido calibre 7.62 X 39.
  • 40 cartuchos útiles calibre .223.

Por tal motivo, dicho sujeto fue puesto bajo detención, mismo que manifestó pertenecer a la pandilla criminal “Mexicles” y que su función dentro de la organización criminal era la de cuidar armas de alto poder en casas de seguridad ubicadas en el sector para posteriormente trasladarlas a grupos de sicarios de la misma pandilla quienes se encargan de realizar las ejecuciones.

Previa lectura de derechos, Jesús Alfonso R. G. de 36 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, donde será esta la que realice la investigación y determine si las armas aseguradas han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policial Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso                de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.