Considera titular de SEyD que la UACJ debería aclarar polémica sobre sueldo del rector

Chihuahua, Chih.-  Después de que en pasados días surgieran señalamientos desde la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado apuntando a un presunto «sueldo excesivo» de más de 300 mil pesos mensuales del rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, consideró que la propia UACJ debería aclarar esta situación, si bien matizó algunos conceptos que, a su parecer, no deberían cuestionarse.

El titular de la SEyD fue cuestionado en torno a este polémico asunto, respecto al cual empezó señalando que «yo creo que ahí lo conveniente es que sea la propia universidad, la Unidad de Transparencia de la universidad, la que pudiera hacer un pronunciamiento».

Si bien hizo hincapié en que en base a la información con la que contaba no se podría pronunciar con total seguridad respecto a este asunto -cabe señalar que la UACJ es un ente autónomo-, si hizo algunas matizaciones parciales a los señalamientos realizados desde algunos sectores de la torre legislativa e informaciones trascendidas en medios.

«Yo vi por ahí una especie de fichita donde se incluyen algunos rubros que me parece que no deberían de contemplarse, vamos a decir, como parte de un salario excesivo, por ejemplo, el rubro de ‘prima de antigüedad’, es un derecho que se gana. Lo que yo no sé es si ese bono adicional que se pague es realmente el que se está pagando», aseveró González Herrera.