Icono del sitio

Buscarán Fiscalía y Gobierno que choferes de plataformas se apeguen a sus protocolos y dejen de subir a pasajeros sin registro

Chihuahua, Chih.- Ante la proliferación de denuncias de agresiones a choferes de las plataformas de transporte privado, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, advirtió que en muchos casos los conductores no se están ajustando a los protocolos de seguridad que el propio sistema les ofrece, están subiendo a pasajeros sin registrarlos y sin dejar huella. Es por ello que afirmó que buscarán un nuevo encuentro con representantes de Uber y DiDi para concientizar a los propios choferes.

El titular de la FGE manifestó que lo fundamental para acabar con estas agresiones es que «si tienen ellos un protocolo de actuación a través del cual el usuario y el chofer están plenamente identificados de manera previa de acuerdo a ese protocolo, deben apegarse a ese protocolo».

«Lamentablemente muchas de estas unidades están trabajando sin apegarse a ese protocolo y sin tener esos mecanismos que son una garantía de seguridad tanto para el chofer como para las personas», lamentó.

Es por ello que adelantó que desde la Fiscalía iban a pedir al secretario general de gobierno convocar juntos a representantes de estas plataformas para revisar cómo están trabajando y llevar a cabo una concientización con los propios choferes para que tomen la precaución de registrar a qué personas suben a sus vehículos, así como los trayectos que van a realizar.

Salir de la versión móvil