Aumentan solicitudes de calentones de leña

Chihuahua, Chih.- La demanda de solicitudes de donación de calentones de leña, ha incrementado en los últimos días en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Social.

Laura Domínguez Esquivel, directora general de Desarrollo Social, indicó que en los últimos días ha incrementado el número de personas en condición vulnerable que acuden a las oficinas de la dependencia a su cargo para solicitar el apoyo.

Mencionó que tras el anuncio del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de contribuir con las personas que se encuentran principalmente en zonas de atención prioritaria, cada día más ciudadanos acuden a Desarrollo Social para registrarse y solicitar un aparato calefactor.

Indicó que el Gobierno Municipal dispone de más de 2 mil calentones de leña, los cuales se repartirán en conjunto entre Desarrollo Social y el DIF Municipal.

Comentó que las familias en condición vulnerable que deseen solicitar un calentón de leña pueden acudir a cualquiera de las dos dependencias municipales.

Los requisitos son original y copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio; en caso de tener ya un calentón de leña en casa deberán anexar una fotografía del calentón usado que desean canjear, además de entregar evidencia fotográfica del lugar en el que será instalado.

Comentó que los beneficiarios reciben 15 días después la visita de personal del Gobierno Municipal para verificar que se instaló el calentón.

Indicó que el Presidente Municipal ha girado instrucciones para que sea personal de la Dirección General de Servicios Públicos quien acuda al domicilio de los beneficiarios para instalar de forma segura el aparato calefactor para que lo puedan usar de forma inmediata, además de entregarles un bulto de leña.

Añadió que personal de Protección Civil también visita el domicilio para asegurarse de que el calentón fue correctamente instalado y que los habitantes no corren peligro.