Señala Tachiquín que después de denunciar al Fiscal, de manera repentina citan a 11 ex colaboradores

Chihuahua.- Marcelo González Tachiquín publicó una carta en la que señala que, después de presentada una denuncia en contra del Fiscal General, de manera repentina y urgente se han citado a 11 de sus ex colaboradores, amenazándolos si no declaran en su contra; la carta dirigida al gobernador cuestiona a Javier Corral si permitirá que después de 3 años de que no encontraron nada en su contra, se le fabriquen nuevos cargos.

Señor gobernador:

Sigo comunicándome con usted por esta vía ya que después de que mi esposa lo abordó en 2 eventos públicos (enero y junio de 2019), de que yo personalmente le envié 4 cartas desde que decidió detenerme, de que mi mamá de 72 años le envió 3 cartas a usted y otras 3 a su esposa Cinthia Chavira y de 19 llamadas a su oficina en los últimos 4 meses, usted sigue sin recibir a nadie de mi familia. ¿por qué tanta frivolidad e indiferencia de su parte?

Vía el juicio de amparo he obtenido 2 certificados de la Fiscalía donde se deja constancia de que no hay absolutamente ninguna otra investigación en mi contra, sin embargo, a partir de mi denuncia penal contra su Fiscal General César Peniche, por sus múltiples conductas delictivas, de manera “repentina y urgente” han citado a declarar a la Fiscalía al menos a 11 de mis ex colaboradores, amenazándolos con procesarlos y detenerlos si no declaran en mi contra como se les indica; tal y como sucedió con otros personajes como Jaime Herrera, Ricardo Yáñez y Patricia Banderas, de quienes me ocuparé en próximos episodios de esta farsa. Aquí le dejo una de las constancias oficiales que certifican que ya no existe nada contra mí. ¿de verdad va a permitir que después de 3 años y 3 meses de su gobierno en donde ya no encontraron nada en mi contra se me fabriquen nuevos cargos?

También he denunciado ya ante el Poder Judicial y la Fiscalía (por cierto, los mismos que todos los días violan mis derechos humanos al tenerme ilegalmente detenido) las represalias del Fiscal General que han degenerado en agresiones, vejaciones, insultos y el casi haber sido golpeado en el Cereso y en los calabozos insalubres de la Ciudad Judicial. Todo está grabado para constancia de los excesos en los que ha incurrido la policía procesal.

Señor gobernador: le exijo una vez más y respetuosamente mi liberación inmediata.

Que dios lo bendiga. Yo por mi parte lo perdono (mateo 5:44).