Recuerdan momento en que antimotines intentaron retirar a mil manifestantes camarguenses; se hincaron y entonaron el himno nacional

Camargo.- Integrantes del movimiento de resistencia civil Camargo, conocidos como gasolinazo, recordaron el día de ayer la toma de la caseta de peaje de Altavista, hace 3 años, donde en ese entonces, poco más de mil manifestantes se arrodillaron y entonaron el himno nacional, cuando autoridades intentaban doblegarlos con la fuerza, con decenas de elementos antimotines.

Por la tarde de ayer fue la cita en la caseta de inspección fitosanitaria, para luego dirigirse a la caseta de cobro y ahí decidirían si la tomaban o no.

Finalmente no tomaron dicha caseta al verse reducidos en número, solo 11 personas acudieron al llamado.

Cabe recordar que después del famoso “gasolinazo” en el Gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, un grupo de ciudadanos tomaron acciones en Camargo como cerrar la carretera federal y dejar el libre tránsito en la caseta de peaje.

Al día 6 de la toma de esta caseta, el 5 de enero, antimotines estatales y federales intentaron retirarlos, sin embargo, en vez de enfrentarse, los más de mil ciudadanos camarguenses se hincaron y cantaron el himno nacional. El hecho generó que la noticia circulará a nivel nacional por la gesta.

Fuente: impactonoticias.com.mx