Mediante diversas modalidades de cuidado atiende Estado a más de 2 mil niños y adolescentes

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social informó que por medio de distintas modalidades de cuidado se atendieron 2 mil 365 niñas, niños y adolescentes de 31 centros educativos de nivel básico en 13 municipios de la entidad, con una inversión de 8 millones 138 mil 245 pesos.

Personal del departamento de Niñas, Niños y Adolescentes de la dependencia estatal detalló que durante el ciclo escolar 2018-2019 se beneficiaron menores de los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez, Madera y Satevó; y para el ciclo escolar 2019-2020, se sumaron los municipios de Ascensión, Bocoyna, Casas Grandes, Guerrero, Nuevo Casas Grandes y Urique.

Se detalló que del total de la población infantil, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., atiende a 650 menores; RaKe, A. C., ofrece servicio a 220 infantes; y el Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez A.C., cuenta con 220 beneficiarios.

Por su parte, Juventud Despertando a la Vida A.C, atiende a 265 niñas, niños y adolescentes; Fundación Grupo Bafar, A. C., cuenta con 340 pequeños; y Refugio de Papigochi, A.C., beneficia 500 menores.

La Secretaría de Desarrollo Social señaló que estas acciones se efectuaron gracias a convenios de concertación y colaboración con los sectores públicos, sociales y privados para implementar diferentes modalidades que han probado su eficacia y efectividad con actividades que garantizan el derecho a la población infantil sea cuidada en entornos seguros, de calidad y con calidez.