Afinan detalles para la entrega de premio al Policía del Año en Juárez

  • Será premiado en la próxima Sesión de Cabildo

Ciudad Juárez, Chih.- Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, dieron a conocer que el próximo jueves 09 de enero, en Sesión Solemne de Cabildo, entregarán el premio a Enrique Burciaga Heras, reconocido como el policía del año 2019 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Alfredo Seáñez Nájera, regidor titular de la comisión, dio a conocer que el premio es de 300 mil pesos.

Se informó que Burciaga Heras, ha impulsado fuertemente las actividades de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid) de la SSPM y constantemente se capacita el tema para fortalecer el departamento y sus elementos.

Destacó que en esta ocasión participaron seis personas en la convocatoria, de las cuales tres fueron mujeres.

¨Tuvimos la grata sorpresa de que la mitad de los aspirantes al premio fueran mujeres,  sin duda son agentes muy preparadas y comprometidas¨, explicó.

Se dio a conocer que en esta ocasión no solo participaron elementos que patrullan en campo, también se incluyeron agentes que realizan labores de resguardo en dependencias, centros comerciales o que se encuentran en las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI).

La reunión se realizó en las instalaciones de la Sala del Cuerpo de Regidores, en donde estuvieron presentes la regidora Luz Elena Esquivel Sáenz, asesores y personal de Sindicatura Municipal.