Acerca Ichmujeres servicios gratuitos por medio de las Unidades Móviles de Atención

116
  • Dentro del Plan Emergente contra la Violencia de Género brindó apoyo y asesorías a 459 mujeres de cuatro municipios en el periodo de junio a noviembre de 2019

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) a través de las Unidades Móviles de Atención que operan en los municipios de Juárez, Hidalgo del Parral, Bocoyna y Camargo, atendió a 459 mujeres brindándoles gratuitamente asesorías legales, atención psicológica y servicios de trabajo social.

Lo anterior en el período de junio a noviembre de 2019, como parte de las actividades programadas en el Plan Emergente contra la Violencia de Género para Chihuahua y Ciudad Juárez pero que se ha extendido a otros municipios con el apoyo de los recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef).

Esta atención itinerante opera a través de los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), programando actividades cuatro días a la semana en localidades y municipios cercanos, para llevar servicios como asesoría legal y atención psicológica individual para mujeres.

Del total de atenciones, se brindaron 303 servicios de trabajo social y 73 de psicología, así como 79 asesorías jurídicas.

También se desarrollan actividades de sensibilización, educación y capacitación en género, impartiendo talleres sobre derechos humanos de las mujeres, conceptos básicos de género y ciclo de violencia, dirigidos a población abierta.

Las Unidades Móviles de Atención continuarán programando visitas a diversas localidades durante el 2020.