Icono del sitio

Jesús Villarreal, solicita a la Federación para que informen sobre la Mina de Plomosas y su concesión en el municipio de Aldama

-Exhorto de Jesus Villarreal, pero leida por el Diputado Luis Aguilar…Pasen buen dia y feliz año!!

Chihuahua.- Dentro de la sesión permanente en el Congreso del Estado, se dio a conocer que en muchas de las minas del Estado de Chihuahua se han visto que el personal que laboran en ellas han corrido con mucho riesgo en su trabajo, además del impacto al medio ambiente por la contaminación que han ocasionado.

Mediante la información obtenida, se pide que la Subsecretaría de Minería, SEMARNAT y  a PROFEPA en conjunto, para que  informen el estatus que guarda el “Minado de Plomosas”, que se encuentra ubicado en el poblado de Falomir dentro del municipio de Aldama. Para que se informe sobre los permisos y concesiones y asignaciones otorgados a la persona moral “Minera Latin American Zinc”. En esta información se desprende que han faltado de una serie de obligaciones con la empresa “Caminos y Construcciones GANTI” S.A. de C.V., lo que ha ocasionado que decenas de trabajadores les cumplieran con sus obligaciones, ya  que han provocado que la empresa a la cual pertenecen quedará en una muy mala situación económica.

Villarreal en su petición menciona que todo esto va con el objetivo para que se realice una inspección y conocer el estado que se guarda esta mina y si cumple con la legislación minera aplicable. 

Es por eso que es necesario el poder contar con las legislaciones necesarias para garantizar esta actividad dentro del Estado. Además de saber que estas empresas esten contando con las normas apegadas siempre a las leyes previstas , aunadas al bienestar del medio ambiente y de sus trabajadores

Salir de la versión móvil