Icono del sitio

Evalúa Gobierno Municipal daños en colonias afectadas por bajas temperaturas

– Cuatro brigadas visitaron colonias del norte y sur de la ciudad y parte del medio rural

Chihuahua.- Con el objetivo de detectar las necesidades de la población a consecuencia de la presencia de nieve y bajas temperaturas la noche del jueves y madrugada del viernes, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de las direcciones de Desarrollo Humano y Educación, la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Rural, así como la Coordinación Municipal de Protección Civil, recorrió diversas zonas del medio urbano y rural para entrevistarse con los habitantes a fin de programar entrega de materiales de construcción, además de distribuir despensas y cobijas para mitigar el mal clima.

En las visitas domiciliarias, participaron elementos de Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos, policías municipales y personal de apoyo de las citadas dependencias, quienes visitaron al norte la comunidad rural de La Soledad y Huérachi, donde además de revisar algunas casas, hicieron entrega de cobijas y despensas a 25 familias con necesidad extrema.

En tanto al sur, estuvieron con 40 familias de las colonias Las Torres, 11 de Febrero, Las Norias, y un asentamiento rarámuri ubicado en las faldas del Cerro Grande, donde hicieron una evaluación tanto de los daños ocasionados por el temporal en las viviendas, así como de algunas necesidades urgentes por atender.

En la zona norte, el recorrido abarcó las colonias Ladrilleros, Granjas del Valle, Agrícola Francisco Villa y Ampliación Nuevo Triunfo, en las que se detectaron a cerca de 10 familias aptos para la recepción de paquetes de material con los que mejorarán las condiciones de su vivienda, como son láminas galvanizadas, blocks, cemento y varillas.

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones por el descenso de temperaturas, a evitar los cambios fuertes de temperatura, a salir de las viviendas únicamente en caso de ser necesario, y a mantener una ventilación adecuada en casa al momento de utilizar calentones de gas.

Salir de la versión móvil