Detienen municipales en Juárez a cuatro prófugos de la justicia buscados por delitos contra la salud y robo de vehículo con violencia

– Uno de ellos es requerido por autoridades del estado de Michoacán por el delito de robo de vehículo con violencia;  otro estaba en poder de 13 dosis de cristal

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a cuatro prófugo de la justicia que son requeridos por las autoridades judiciales para procesarlo por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y robo de vehículo con violencia, siendo los siguientes:

· Marco Antonio G.B., de 26 años, originario del estado de Michoacán, fue  arrestado en el cruce de las calles Oro y Bernardo Norzagaray, en la colonia Bellavista, mismo que al ver la presencia policiaca se comportó de manera atípica y se escondió entre los vehículos estacionados en el sector, por tal motivo fue abordado, al momento de consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de robo de vehículo con violencia, girada el 15 de diciembre del 2018, por autoridades judiciales de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

· Arturo Guadalupe C., de 51 años, fue arrestado en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Puerto Tarento, en la colonia Portal del Roble, luego de ser sorprendido con un envoltorio de plástico transparente con cristal como para elaborar 13 dosis, al momento de consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, girada el 04 de diciembre del 2019.

· Juan Carlos A. T., de 48 años, fue detenido en el cruce de las calles Ribera de Manantiales y Ribera de Sicomoro, en la colonia Riveras del Bravo Etapa 8, cuando cometía una falta administrativa. Al consultar sus datos generales en el Sistema Plataforma México se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 17 de diciembre del 2019, por un juez de control de esta ciudad, quedando en ese momento bajo detención.

· Oscar Raúl T. M. de 51 años, fue arrestado en el cruce de las calles Isla Galápagos y Esteban Coronado, en la colonia 16 de Septiembre, luego de sorprenderlo en aparente estado de intoxicación exponiendo su integridad física y la de terceras personas en la vía pública, al momento de asegurarlo y consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, girada el 12 de diciembre del 2019.

Cabe señalar que los cuatro sujetos fueron consignados ante la autoridad correspondiente quien se encargará de darle seguimiento a las respetivas órdenes de aprehensión.