Una vez más somos testigos de vulneración de derechos a trabajadores por parte de Pensiones: René Frías

Chihuahua.- «Una vez más, somos testigos como la vulneración de los derechos humanos a los trabajadores a cargo de Gobierno del Estado, son una práctica reiterada por parte de Pensiones Civiles del Estado», señaló el presidente del Congreso estatal, René Frías al presentar un exhorto.

El diputado René Frías presentó un exhorto al Ejecutivo Estatal a través de Pensiones Civiles del Estado a fin de que informe la situación que prevalece con el Centro Médico de Especialidades y ante todo garantice la atención y tratamiento médica a los derechohabientes pertenecientes a la delegación Juárez.

El legislador señaló que estas violaciones o la inobservancia de este derecho pueden conllevar graves consecuencias al poner en riesgo la salud así como la perdida de la vida.

Añadió que en diversas ocasiones se han dado a conocer problemáticas entre Pensiones Civiles del Estado y el Centro Médico de Especialidades en Ciudad Juárez, institución hospitalaria que históricamente ha prestado sus servicios a los derechohabientes.
 
«En esta ocasión se ha llegado al extremo de la suspensión del mismo, esto documentado mediante oficio interno dirigido al personal de fecha 31 de diciembre del pasado año signado por el director administrativo, Lic. Armando Fabricio Sánchez Lucio, en el que se ordena la Suspensión del servicio a derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado desde la misma medianoche del cambio de año.

«Desde esta máxima tribuna, le hacemos un enérgico llamado al Instituto de Seguridad Social de los trabajadores al servicio del Estado a fin de que informe oficialmente de esta situación y sobre todo garantice el derecho a la salud para todos los derechohabientes de la región fronteriza; Adicionalmente es imperativo, a fin de no estar supeditados solamente a esa institución hospitalaria, que se realicen las negociaciones necesarias con las distintas instituciones hospitalarias establecidas en Ciudad Juárez como son Star Médica, Hospital Los Ángeles y el mismo Centro Médico de Especialidades con el propósito de que esté debidamente asegurada la atención médica, terapias, estudios diversos y de laboratorio y en caso necesario hospitalización de los derechohabientes de la región norte», manifestó el legislador .

Enfatizó que no se debe permitir que abruptamente, sin explicación o motivo aparente alguno, sea limitado este servicio a miles de Chihuahuenses, pues, entre otros, existen casos de pacientes con enfermedades crónico degenerativas que requieren atención permanente, cuyas tratamientos y citas son programadas y ante dicha problemática entre  el Centro Médico de Especialidades y Pensiones Civiles se propicia la interrupción de tratamientos, poniendo en mayor riesgo no solo la salud si no en casos extremos la vida de los enfermos.

El exhorto es el siguiente:

PRIMERO.- La Sexagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua exhorta respetuosamente al Ejecutivo Estatal a través de Pensiones Civiles del Estado a fin de que informe la situación que prevalece con el Centro Médico de Especialidades y garantice la atención y tratamiento médico a los derechohabientes pertenecientes a la delegación Juárez.

SEGUNDO.- La Sexagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua exhorta respetuosamente al Ejecutivo Estatal a través de Pensiones Civiles del Estado a efecto de que de manera inmediata genere las negociaciones necesarias con las distintas instituciones hospitalarias de ciudad Juárez como son Star Medica y Hospital Los Ángeles, etc. para que presten sus servicios a los derechohabientes de PCE.