Policía Federal era sólida, esperamos que la GN fortalezca la estrategia de seguridad: DSPM

Chihuahua, Chih. – Ante la desaparición de la Policía Federal en el país, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez comentó que la extinta institución era sólida, solo espera que la nueva creación de la Guardia Nacional (GN) de buenos resultados en estrategias de seguridad.

“Una institución no se crea de la noche a la mañana tardan años en crearse y fortalecerse yo reconozco a la DSPM de Chihuahua, todo el tiempo que da y que ha tenido baches, pero sale adelante, en este caso la Policía Federal era una institución sólida, esperamos que la nueva institución fortalezca la estrategia de seguridad del país”, comentó.

Por lo anterior, reiteró que este cambio no debería afectar a Chihuahua Capital debido a que se dará una estrategia de seguridad para cuidar a los ciudadanos, se daría una coordinación con diversas corporaciones para dar resultados.

Cabe destacar que la Policía Federal se extinguió desde el pasado 1 de enero del 2020, tras 90 años de servicio desaparece en medio de un cúmulo de demandas por indemnización y deudas que heredará la Guardia Nacional.