Supera Chihuahua Crece Contigo las 5,100 atenciones a niñas, niños y adolescentes embarazadas

– En los municipios de Chihuahua, Juárez, Batopilas y Guadalupe y Calvo

– Con una inversión total de 19 millones de pesos aportados por la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social, informó que la estrategia Chihuahua Crece Contigo atendió este año a 5 mil 110 niñas, niños, y adolescentes, de cuatro municipios prioritarios, con una inversión total de 19 millones de pesos.

Se destaca que dentro de las personas beneficiadas 504 son mujeres adolescentes embarazadas o en puerperio, que fueron monitoreadas por especialistas para darle seguimiento a su salud física y emocional.

En la primera infancia, Chihuahua Crece Contigo atendió a dos mil 768 niñas y niños de cero a seis años de edad, quienes recibieron estimulación temprana y asistieron a las ludotecas de los Núcleos de Infancia y Desarrollo de Oportunidades; y además se apoyó a mil 838 adolescentes.

Se efectuaron visitas domiciliarias para identificar riesgos en mujeres embarazadas, casos de desnutrición infantil y carencia de acceso a los servicios de salud; además de ofrecer servicios por parte de los equipos de medicina, enfermería, nutrición, trabajo social, optometría, odontología  y promotoría comunitaria.

Cada una de las acciones fueron orientadas a 16 colonias de la capital del estado y nueve zonas prioritarias de Ciudad Juárez; además de la comunidad ralámuli El Cuervo, en el municipio de Batopilas; y Pino Gordo, en Guadalupe y Calvo.

Se detalló que del presupuesto destinado para implementar la estrategia, 14 millones de pesos fueron otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que los 5 millones restantes fueron aportados por la Secretaría de Salud.