Inician el 2020 derechohabientes de PCE en Juárez sin servicio del Centro Médico de Especialidades; Administrador instruye «no aceptar paciente alguno»

Ciudad Juárez, Chih.- Los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado en Ciudad Juárez iniciaron el año 2020 con la triste noticia de la suspensión -nuevamente- del servicio que prestaba a la institución el Centro Médico de Especialidades. Esto después de que el director administrativo del CME, Lic. Armando Fabricio Sánchez Lucio, girara un oficio interno al personal del centro ordenando explícita y taxativamente la «Suspensión del servicio a derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado» desde la misma medianoche del cambio de año.

En el oficio en cuestión, el administrador del Cento Médico de Especialidades informa e instruye, literalmente:

«Al respecto del servicio acostumbrado que otorgamos a los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, les pido darse por enterados, que a partir de las 00:00 horas del día 1º de enero de 2020, dejaremos de prestar servicios hasta nuevo aviso.

Por lo anterior les pido su mayor aplicación para no aceptar paciente alguno, ni prestar servicios con cargo a Pensiones Civiles del Estado, a partir del primer minuto de este nuevo año 2020 que comienza.

Esta instrucción podrá ser modificada solamente, si se logra concretar alguna negociación que restablezca condiciones formales de contratación de nuestros servicio.

Cualquier duda al respecto, por favor comunicarse con la administración del hospital, que estará atenta de cualquier información que se requiera, a fin de ser efectivos con la suspensión del servicio a cargo de Pensiones Civiles del Estado.»

Una situación que vuelve a traer al presente la problemática de los adeudos por parte de Gobierno con este centro subrogado y la ausencia de convenio de colaboración, que ya hace unos meses ocasionó que, de forma histórica, el servicio se suspendiera temporalmente después de 35 años de colaboración ininterrumpida.