Más de 27 mil personas beneficiadas por Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social

– Se gestionó la condonación de más de 22 mil actas del registro civil y cartas de no antecedentes penales; además se entregaron apoyos de despensas, cobijas, láminas, calefactores y colchonetas a personas en situación de vulnerabilidad

Chihuahua, Chih.-  La Secretaría de Desarrollo Social informó que en el transcurso del año, 27 mil 938 personas en situación de vulnerabilidad resultaron beneficiadas con apoyos y diversas gestiones como documentos oficiales sin costo, entrega de despensas, cobijas, láminas, calefactores y colchonetas.

Esto a través del Departamento de Atención Ciudadana de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, que reportó un benefició a 22 mil 724 personas con la gestión de condonación del costo en actas del Registro Civil y cartas de no antecedentes penales; de las cuales 536 fueron entregadas en comunidades indígenas de la zona serrana.

Como parte del reporte anual, la dependencia destaca que se favoreció a 993 personas con diversas gestiones en dependencias gubernamentales, y se ayudó a otras 226 a efectuar convenios de descuento con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Se detalló que 3 mil 725 personas situación de pobreza de los municipios de Aldama, Bocoyna, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Guazapares, Rosales y Saucillo, resultaron beneficiadas con apoyos de despensas, cobijas, láminas, calefactores y colchonetas.

Personal de Atención Ciudadana comunicó que adicionalmente se integraron expedientes para beneficiar a 270 personas por medio de los programas para impulsar proyectos productivos en varios municipios.

La totalidad de las gestiones fueron efectuadas a través de la ventanilla de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la Calle Ejército Mexicano número 2906, detrás del estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.