Sensibilizan a estudiantes del Conalep Cuauhtémoc sobre repercusiones de malas decisiones en la vida

– Visitan instalaciones del Cereso 7 y reciben pláticas por parte de internos

Cuauhtémoc, Chih.- Como parte de una estrategia para concientizar al alumnado sobre las repercusiones de tomar decisiones erróneas en la vida, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), visitaron las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 7.

Durante el recorrido por el penal, alumnas y alumnos del Conalep pudieron escuchar una serie de testimonios por parte de los reclusos, quienes les dieron a conocer que debido a su mal en la sociedad, perdieron su libertad y se encuentran condenados por diversos motivos.

De la misma manera internos del Cereso presentaron una obra de teatro, en donde ejemplificaron el daño que causaron con sus decisiones a todo su entorno, pero principalmente a sus familias.

Dentro de la presentación se ejemplificó la vida que tienen al interior del penal y la manera en que se tiene que afrontar el encierro, la falta de ciertos privilegios que se tienen en el exterior, así como las dificultades que viven al no tener libertad.

Asimismo se contó con una plática de sensibilización por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se recomendó al alumnado analizar cada decisión de sus vidas, tomando en cuenta que el actuar siempre tiene repercusiones.