Tunden en sus propias redes sociales a dirigencia de la Sección 42 por su nuevo desplante a maestros jubilados; ¿A qué le temen?, se preguntan

Chihuahua, Chih.- Agremiados a la Sección 42 del SNTE no dudaron en recriminar a través de las propias redes del sindicato la actitud de la dirigencia encabezada por Ever Avitia Estrada el nuevo desplante al colectivo de jubilados y pensionados, al cancelar de último momento a la Comisión Síndica Genuina la reunión apalabrada dos semanas antes para dar respuesta a sus demandas sobre la incorrecta aplicación de aumentos a prestaciones y el indebido cobro de cuota sindical a jubilados. No obstante, lo que más sopresa generó fueron los argumentos esgrimidos para justificar la cancelación -que acudieron más de cinco inconformes y la presencia de un reportero-, lo cual se interpretó como una huída hacia adelante del Comité Ejecutivo Estatal y preguntas del orden de ¿De ese tamaño es el miedo? o ¿a qué le tienen miedo?.

A continuación se comparten algunos de los reclamos a la dirigencia de la Sección 42 realizados en el comunicado que ésta misma publicó dando su versión sobre los motivos de la cancelación de la reunión con la Comisión Síndica Genuina:

Oams San: Un líder sindical es aquel que guía a sus representados por la senda de la rectitud hacia los logros colectivos, un representante es un ser vil que se subordina a los caprichos de su patrón sin dignidad ni carácter, mucho menos luchar por sus representados.

Jose Olivas: Malas decisiones, tras malas desiciones; pero lo más sorprendente es que nadie del comité manifieste su inconformidad. En el pecado llevarán su penitencia.

Norma Isabel Moncada Vega: Como si EVER hubiese CUMPLIDO SU PALABRA que tanto cacaraqueó EN EL «SIMULACRO DE PARO». NO TUVO EL MAS MÍNIMO #RESPETO ANTE la sociedad y ante TODOS los medios de comunicación; engañando a CIENTOD DE MTROS QUE INOCENTES ACUDIERON Y DURMIERON EN LA PLAZA. #NoPudoEncarar a #5Verdades LOS OTROS 9 Mtros. NO ESTARÍAN EN LA REUNIÓN.

Ross Zúñiga: Ahora resulta… AHORA SI QUE PUNTUALES PARA DAR INFORME… LO QUE SE LE DEBE INFORMAR A LA BASE OPORTUNAMENTE, EN MUCHAS OCASIONES NI LLEGAN LOS COMUNICADOS

Astolfo Ledezma Cano: Decía el gran filósofo de Rubio, Don Artemio Iglesias Miramontes: “A puñaladas iguales, llorar es cobardía”… Ustedes han incumplido TODO.

Bella Dama: ¿De ese tamaño es el miedo a jubilados? Que vergüenza para el magisterio que ustedes sean nuestros representantes. ¡Den la cara cobardes! ¡Lo único que les aplaudo… que con sus acciones van cavando su tumba!

María Hernández Saucedo: Jajajajaja » un número mayor»!!!  Muy asustados que por eso Ever esconde la caneza como avestruz jajajajajaja Eso hubieran decidido cuando optaron por irse encima de compañeras……Ver más

Lina Silvia Piña: Ahora resulta….que le podía pasar si iba un número mayor al acordado??? O les tubo miedo???

Felix Macias: Falta de capacidad para dialogar!!! Eso es…que,no pudo haber juntado todo su Comité???

Ever Fierro: Y por qué no quieren medios de comunicación? Que quieren esconder o qué

Y por qué no quieren mas gente ahí? A que tipos de acuerdos quieren llegar?

Miguel Angel Grajeda: Avitia tenía su Comité para ascesorarlo y no pusimos objeción, nosotros invitamos algunas personas para en un momento consultar. Cumplimos con las condiciones establecidas. Le incomodó la presencia de un reportero afuera por esa razón no quiso salir.

Lorena Rodriguez Vigueria: La verdad es que no van a aceptar que la culpa es de ellos.

José Angel Nava: CADA VEZ QUE EMITEN UN COMUNICADO SE ECHAN LA SOGA AL CUELLO,EN MENOS DE 24 HORAS HAN SACADO DOS COMUNICADOS Y LAS DOS VECES SE HAN DISPARADO A LOS PIES.CÓMO NOS PUEDEN DEFENDER SI A LEGUAS DEJAN TRANPARENTAR LA FALTA DE MATERIA GRIS.

Nancy Ahumada Erives: Siempre igual faltando a su palabra Qué tristeza

Nancy Ahumada Erives: Sólo entraron 5 personas Los demás estábamos ahí porque nos íbamos a ir a posada después Jajaja

Lydia BallesTeros: La pregunta es: a qué le temen? Por qué todo lo quieren manejar con carácter de confidencial? Cobardes

Sergio Leon: Una raya más al tiger,cobarde como siempre líder de pacotilla, para pretextos ay muchos

Blanca Gonzàlez: Yo diría: El que nada debe, nada teme. A qué le tiene miedo Ever Avitia?

Lydia BallesTeros: Lo único que tenemos que agradecerles es la autocampaña en contra que tejen de manera artesanal. #VotoLibreSecretoYDirectoSNTE42

Adriana Tovar Rivero: Se acordó que nada más iba a dialogar 5 personas y ahí estuvimos , ciertamente afuera se,quedaron 6 personas y acudió la prensa; pero lo que sucedió afuera del edificio no estaba en nuestro control, ahí estuvimos y nunca nos enteramos de bajo qué condiciones se iba a dar tal diálgo.

Me da pena que nuestro líder sondical haya usado lo que acontecía afuera como.pretexto para incumplir con su promesa. Profe Avitia, sólo dislogando encontraremos soluciones, no.hay nada que temer?

Marce Rdz: El que nada debe…

Ángeles Aguiña Marquez: Que temen

Duarte Perez Guillermo: Pues que tienen que esconder

Norma Isabel Moncada Vega: Ever es una nena que NADA tiene que estar haciendo ya en la 42. Seguro vio a Beatriz Verduzco y se paniqueó

Gerardo Castillo Terrazas: Si bien es cierto se incumplieron las condiciones para el diálogo, a que se debe que lo quieren hacer en lo oscurito?? Que se trata de ocultar?? A qué de le tiene miedo?? La dirigencia podrá ser la cabeza, pero esta se mueve hacia donde el cuerpo se mueva y tal pareciera que cuerpo y cabeza están en lugares diferentes.

Luis Noé Antillón: ¿Qué otra cosa se puede esperar de quienes por haber traicionado a las bases se esconden de manera cobarde?

Rissela Baho: Esto es una MENTIRA,,NUNCA pusieron condiciónes como dijo el Profesor Faudoa…iban compañeros acompañando y si se quedaron afuera,,sólo entramos las cinco personas que ayer se le habian notificado .

Si fue la prensa porque no hay nada que ocultar sin embargo SI estaba una persona tomando video y fue por parte de ellos.

Francis Avila: El que nada debe ,nada teme.

Norma Isabel Moncada Vega: NO HAN ENTENDIDO QUE LA ESENCIA DEL DOCENTE, NO SE NEGOCIA, NO SE VENDE NI SE TRATA EN LO OSCURITO. VIEJAS MAÑAS YA NO FUNCIONAN. FUERA EVER Y LACRAS DE LA SECCIÓN, QUE #SONMÁSDE 5